La otra renovación del PDeCAT

  • La otra renovación del PDeCAT

    También se ha dado este fin de semana, pero puede que te haya pasado desapercibida, porque ha sido más sutil. De hecho, no ha sido tanto un cambiar como un redefinir. No ha sido tanto una renovación como una evolución. Y sí, así es como ya tenemos logo y conjunto de imagen corporativa del PDeCAT actualizadas.

    Aquí una combo de lo que había hasta ahora:

     

    pdecat combo

     

     

    Y aquí la versión actualizada y repensada (ahora os explicaré en qué dirección). Primero el símbolo solo:

     

    simbol

     

     

    Aquí el símbolo con las siglas, en las dos combinaciones de fondo posibles:

     

    pdecat2

     

     

    Y aquí símbolo, siglas y nombre completo con las diferentes combinaciones posibles, también de fondo:

     

    pdecat1

     

    pdecat3

    En esta actualización del logo y de la imagen corporativa del PDeCAT, hemos recuperado la senyera con sus colores, típico del espacio convergente. Y así, de paso, el amarillo recupera protagonismo, ahora también como color-símbolo de libertad, muy especialmente de los presos y exiliados, no sólo del país y en la línea de los colores de liberales como los LibDem británicos. Más sintonía, por esta vía, con el momento, y con la catalanidad y el simbolismo que le es propio.

    Los colores elegidos, de hecho, son más vivos en conjunto. También el del azul, más cercano al del Partido Demócrata estadounidense y tirando del Pantone Process Blue C. Así como en tiempos de CiU, la combinación típica de colores era blanco, azul y naranja, ahora se adopta en buen equilibrio y evolución, el blanco, el azul y el amarillo.

    Homogeneizamos y actualizamos la tipografía de las letras, buscando más coherencia. Con una tipo que el partido ya tenía (pero que no utilizaba), la Graphik, y con una secundaria, la Produkt.

    Más limpieza, claridad y fuerza, en el conjunto de la imagen. Más vida, optimismo y sintonía con el momento.

    A ver si suma a los buenos propósitos que en conjunto se hacen siempre los partidos en sus congresos o asambleas de reformulación.

    Y gracias especialmente a Joel Codina y Josep Muñoz, por el oficio, la paciencia (sobre todo conmigo) y las horas que ahí han puesto.

    ¡Seguimos!