Millo al rescate (de la foto)

  • Millo al rescate (de la foto)

    20170504-636295282268373066_20170504205830-kSiH-U422420560988XT-1126x636@RAC1-Web

    ¿Se imaginan si el colapso que se han vivido estos días de puente en el aeropuerto del Prat hubiera sido responsabilidad del Gobierno de Cataluña? ¿Se imaginan el follón político-mediático que se habría formado? ¿Y se imaginan las derivadas sobre el mundo “proceso” que se habrían hecho? Pues no ha pasado, básicamente porque la responsabilidad es del gobierno español.

    Las largas colas y aglomeraciones en la zona de controles de pasaportes en el Prat, efectos colaterales de las nuevas medidas antiterroristas, han sido “combatidas” por el gobierno de España con 20 agentes más. Y ha ido genial, sin duda (es ironía). ¿Y el delegado en Cataluña de este gobierno, Enric Millo? Pues “out”, no como cuando vienen aquí dos congresistas estadounidenses a ver al presidente Puigdemont. En este caso le falta tiempo para forzar una foto absurda y salir a todos los medios. Como también cuando viene aquí la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y necesita atrezzo catalán para otra foto-opportunity vacía de servicio público.

    Y estos son los que dicen que se preocupan “los problemas reales de la gente”. Los que dan lecciones y luego, a la hora de la verdad, ni cinco de cajón de las responsabilidades propias. Y critican el “processisme”, cuando eso es lo que los catapulta a los medios en la llave que les interesa: pim-pam-pum declarativo, escenificación de polvo con los pérfida “separatistas”, y alcanzar a sus teóricos adversarios de PSOE y Ciudadanos en un relato político donde quien se mueve no sale en la foto. En eso sí que sobresalen Millo, Santamaría, Rajoy y los suyos. Al rendir cuentas y hacer trabajo bien hecho más allá de la propaganda, esto ya si acaso para exigir a los demás.

    (Para leer el artículo en elmon.cat, clicad aquí)