-
- 17 mar
De nada, Pedro
No seré yo, siempre defensor del diálogo y siempre solícito a señalar la alergia del PP a los que no piensan como él, quien diga que la visita de este martes de Pedro Sánchez al presidente Puigdemont no servirá para nada . Digo, básicamente, que el líder socialista tendrá que dar las gracias y el presidente responder con un educado “de nada”, por la foto que conseguirá el aspirante a jefe de gobierno español. Porque, si hay que hacer caso de sus previas y de sus socios en el pacto de investidura, lo de Sánchez en Palau es llamado a no aportar casi nada de concreto al común de los mortales, y más específicamente a los catalanes.Y tampoco es que haya que extraer casi nada de concreto, de todo. Pero aquí un aviso para incautos o para inocentes. El mismo señor que estigmatiza los independentistas y los excluye oficialmente (y recreándose en ella) de sus negociaciones para lograr la investidura (cuando igual los necesita), ahora viene a Barcelona a decir que con un presidente de la Generalitat también se puede hablar aunque sea indepe. Gracias por nada, Pedro.
El mismo que pacta con Ciudadanos con un punto estrella que es la sagrada unidad de España y el ‘no’ a cualquier tipo de consulta que se parezca a la que propone el independentismo o Podemos ahora viene a Cataluña a proyectar que se lo dice en la cara al presidente. Y, claro, para ello no necesita llevar el socio Rivera, ya que en este frente piensan lo mismo. ¡Ay, PSC, quién te ha visto y quién te ve! Y más aún: ¿quién te ha visto y ya veremos quién te encontrará en el próximo ciclo electoral, país adentro (donde se va fundiendo) y en el Área Metropolitana de Barcelona (donde le van comiendo el terreno, por motivos diferentes, el colauismo y Ciudadanos).
Así, definitivamente, lo de este martes en el Palau no es ningún favor que Sánchez o el PSOE puedan hacer a Convergència, al Gobierno o al soberanismo. Ninguno de estos tres frentes necesita la homologación de Sánchez. Aquí lo sabemos. Ellos allí también lo saben. Al final es una foto. ¿Qué deja en evidencia el PP? Sí, pero eso ellos ya lo hacen solos. Y de la foto, por tanto, quien más buscará sacar rédito será Sánchez. Ni siquiera el PSC, allá en el fondo por mucho que lo pongan con calzador en la foto. Así que de nada, Pedro.Hola y adiós, que es lo que has venido a hacer.