-
- 24 dic
Ahora ya no hace falta lista unitaria
Llegados a este punto, otro escenario, por ahora, lo veo insostenible. Porque los unos han llegado a tildar de ridículo al presidente Artur Mas y su propuesta de lista unitaria, y los otros ya no ven nada más que un egoísta en Oriol Junqueras, así que ya me dirán qué podría justificar que unos y otros mantuvieran suspendido en la nada la opción más que remota de una entente por una lista electoral unitaria o por unos presupuestos o para salir a pasear a la esquina. Quizás existe algún motivo poderoso, pero yo ahora mismo ya no lo sé ver.
Básicamente aquello que han hecho y que están consiguiendo es fastidiar al personal. Ayer Junqueras iba a hacerse la foto de la autoinculpación ante el TSJC (cosa que algún socio ilustre de Mas ha sido incapaz de hacer, en su línea habitual) y entristecía ver cómo la buena gente que hacía cola en el lugar le reclamaba “¡poneos ya de acuerdo!”. Entristecía, no por la buena fe de esta gente, sino por las respuestas secas de Junqueras, que vistas a través de la tele hacían toda la pinta de estar tomando el número a sus interlocutores: “Ya estamos de acuerdo, queremos votar”. Y hala. “Señora, no moleste”, me transmitía que estaba diciendo entre líneas. Y de ahí no los sacaremos. Ahora ya sabemos hasta dónde son capaces de llegar, y no más, camino de promover aquello que dicen defender.
Por lo tanto, ahora ya quien quisiera lista unitaria sabe a quién votar y a quien no. Y quien quisiera hacer como siempre también se podrá desahogar y hacer a placer. Pues hala, ya hemos llegado al final del camino. Que sea lo que Dios (véase “votante”) quiera, pero vista la incapacidad de nuestros políticos quizás que no alarguemos más esta agonía y que tengamos resultados que pongan a todo el mundo en su sitio. Y con sus consecuencias, ¿eh? Para ellos y para el resto. Nos habrán llevado a ello.
(Para leer el artículo en NacióDigital, clicad aquí)