La resistencia

  • La resistencia

    ¿Recuerdan aquella mítica serie de los ochenta que iba sobre lagartos extraterrestres? V: Los visitantes. Llegaban con apariencia humana, pero al poco tiempo se veía claramente que eran de otra galaxia. Y frente a ellos, la resistencia. Su líder, Mike Donovan, personificaba la épica del combate frente al ataque exterior. Conseguía aglutinar complicidades muy variadas, con un objetivo común: tumbar al agresor. Artur Mas está en esas. Y cabe decir que el PP se lo pone a huevo, de hecho porque a los de Rajoy también les va bien electoralmente, y de ahí su desembarco masivo para buscar el cuerpo a cuerpo.

    Pujol en su día y Carod-Rovira después tiraron antes que Mas de la táctica propia del judo que consiste en aprovechar la inercia del ataque del oponente para coger fuerza. Y el hecho de ser el chivo expiatorio del PP y la brunete mediática no les fue nada mal en número de escaños. La estrategia de Mas confía una parte de su suerte electoral a ello.

    De ahí que el aterrizaje en Catalunya de los Margallo, Aguirre o Sáenz de Santamaría sea recibido con alborozo en las filas convergentes. A las marcianadas que puedan decir sobre Catalunya, sobre la lengua, sobre la convivencia o sobre “golpes de estado” se sumarán ataques sobre todo dirigidos a Mas. Y él, como ya hemos visto, no dejará pasar ni uno sin respuesta. Que quede claro a por quién van esos visitantes que hablan y se ve que no son de eixe món.

    (Artículo de hoy en EL PERIÓDICO)