-
- 17 nov
El subidón
En Convergència se decía en off , desde que apostaron por el Estado propio, que irían a por ellos. Pues bien, El Mundo , medio líder de aquello que Joan Laporta bautizó como «la caverna españolista», ha ido directo a por Artur Mas y a por Jordi Pujol. El juez instructor del caso Palau ha desmentido las especulaciones del diario, pero ya se ha salpicado con la sospecha de la corrupción. En CiU contaban con ello, y de ahí su respuesta rápida, interesante en fondo y forma.
En cuanto a la forma, cabe destacar que, ayer mismo, la primera vez en que Mas se refirió (contundente) a las informaciones de presunta corrupción fue en la radio, que es el medio que más facilita la conexión cercana e íntima entre político y audiencias. Ahí lamentó que para atacarlo se haya vuelto a utilizar hasta a su padre, ya muerto.
Luego, arropado por patricios nacionalistas como Roca, Cullell, Molins y Rigol, volvió a ello. Idea de fondo verbalizada: «El establishment se ha puesto en marcha contra el camino que ha emprendido Catalunya». Y así llamó a cerrar filas con su proyecto, también a los que protagonizaron la CiU de los años del peix al cove. Y todo ello, el día después que invitaba a los jóvenes de Unió y de CDC a «no tener miedo» porque son protagonistas de «la mejor historia de Catalunya». Abrazándolo todo. Porque es el momento del subidón de la campaña. La recta final es lo que tiene. Y si además las agresiones externas te lo ponen a huevo, solo cabe coger la oportunidad al vuelo.(Para leer artículo en EL PERIÓDICO, clicad aquí)