-
- 14 nov
Entre ‘Eclipse’ y ‘Amanecer’
Este viernes se estrena la nueva entrega de una de las sagas que más triunfan entre los adolescentes. Amanecer es la última película de la serie Crepúsculo, que narra las aventuras de unos vampiros y hombres lobo muy edulcorados y testosterónicos. Y mientras en el PP se espera cerrar ese mismo día una carrera electoral que confían les lleve a un nuevo amanecer, en el PSOE se dedican a homenajear otra de las películas de la serie: Eclipse. Les obsesiona.
Ayer, el director de este diario, Enric Hernández, se preguntaba muy acertadamente por qué no se apostó en su día por dejar que fuese José Luis Rodríguez Zapatero quien cerrara, como candidato, esta etapa del PSOE. Pero el caso es que esto no ha pasado y, ya de lleno en campaña, en el PSOE se ha caído en ese error clásico con el que muchos partidos tropiezan cuando quieren simbolizar cambio de etapa. Les atemoriza el eclipse que el candidato saliente pueda provocar sobre el nuevo, y optan por intentar alejar al máximo los dos planetas. ¿Problema? El eclipse se sigue dando, en menor, o generalmente, en mayor medida.
Le pasó en su día a Gordon Brown con Tony Blair. Y a Al Gore con Bill Clinton. No por hacer ver que el exlíder no existe deja de hacerlo para el electorado. Él y sus efectos negativos siguen ahí. Eso sí (…)
(Para lee el artículo completo en El Periódico, clicad aquí)
(Para leer el artículo en el nuevo E-Periódico, clicad aquí)