-
- 30 ago
El verano (político) en fotos – 2
“Aguirre, la protegida“. En noviembre de 2008, El Mundo titulaba así una pieza sobre cómo la presidenta madrileña sobrevivió a un tiroteo en un hotel de Bombay, pero también recordaba cómo había salido ilesa de un accidente de helicóptero en 2005. Igualmente apuntaba cómo Aguirre había sobrevivido (políticamente) a las elecciones “perdidas” en 2003 contra PSOE e IU a la Asamblea de Madrid.
Este verano, Aguirre ha vuelto a emular a Bruce Willis en El Protegido. Ha demostrado ser una política con baraka. No por tener un accidente de tráfico con su marido, que estas cosas evidentemente nunca son buscadas, sino por la foto posterior. Después de salir ilesa (ocupantes otros vehículos implicados en el choque múltiple no tuvieron tanta suerte) asistió, como si nada, allá donde se dirigía cuando el choque: a la plaza de toros de El Bibio, en Gijón.
“Muchas gracias por preocuparos por nosotros. Fernando y yo estamos bien”, escribió en Twitter al poco del accidente, aquella misma tarde. Y allá en la plaza de toros que fue el centro de todas las miradas y atenciones (Rodrigo Rato incluido). Y ella allá, con aquella flema. Con aquella solidez de mujer de hierro. Una foto más para el álbum de “la protegida” que no pocos ven en consecuencia como “la elegida” (para el liderazgo del PP a nivel estatal).