El spin que cae y salpica

  • El spin que cae y salpica

    Es una de las tesis de ‘Los guardianes del mensaje‘. Cuanto más notoriedad del asesor, más riesgo para el líder. Ejemplo claro: Andy Coulson (famoso ahora en todo el globo por el caso Murdoch), hasta hace pocos meses dircom de David Cameron en el 10 de Downing Street. ‘Dave y los Cameroons’ es el capítulo de mi nuevo libro dedicado a la cocina de la política, y en este caso concreto a la del líder conservador británico.

    Podréis leer el papel de Coulson en la estrategia comunicativa de Cameron. Los paralelismos que desde el principio en la prensa lo equipararon con Alastair Campbell (gran spin de Blair). Sus malas relaciones con el gran estratega de Cameron, Steve Hilton (nada que ver con Les Hilton, también dimitido estos días por el afair del News of the World).

    Quién es quién en el equipo de comunicación y estrategia de Cameron, y por qué este escándalo le está salpicando tanto. Ahora se entiende mucho mejor por qué el pasado mes de enero dimitió Coulson cuando todavía quedaban meses para que pasara por comisaría, él y otros del imperio Murdoch como este fin de semana Rebekah Brooks.

    Pusieron meses de distancia de por medio. ¿Habrán sido suficientes?

    (y ojo con la mítica caricatura adjunta. Gran sátira, la británica. Murdoch de Ernst Stavro Blofeld -archienemigo de James Bond-, con su gato persa-Cameron, y con Brooks y Coulson haciendo sus pestilents deposiciones en la arena del gatito)