Sérillon, ¿el nuevo ‘Monsieur Communication’?

  • Sérillon, ¿el nuevo ‘Monsieur Communication’?

    Frank Louvrier (aquí gran recopilación online de referencias al personaje) era conocido en la Corte de Nicolas Sarkozy como Monsieur Communication. Él fue un grande de entre los guardianes del mensaje del presidente francés. Y bien, el caso es que los presidentes pasan, también sus equipos, y estos últimos días la prensa gala se ha detenido en un fichaje del equipo de asesores del socialista François Hollande: Claude Sérillon.

    En la foto que ilustra este post, Aquilino Morelle (gran consejero político de Hollande) le hace mirar a cámara. No en vano lo ha fichado él. Por cierto que en Aquilino aquí en este rincón de la red ya nos fijamos hace meses. Y aquí os complemento con el pack “los hombres del presidente Hollande” vía link. Pero volvamos a la gran novedad: a Sérillon.

    El pasado domingo 20, Le Monde le dedicaba una pieza de Béatrice Gurrey titulada “Engagé“. No os la perdáis. Una delicia sobre un veterano periodista (expresentador de informativos) que parece que se moría de ganas por estar en “el corazón del poder”, y que ahí estará, en el Elíseo, como consejero en comunicación del jefe de Estado. Es amigo de Hollande y siempre había sido identificado como de izquierdas. Como presentador había sido despedido en más de una ocasión, según la información, “por su espíritu rebelde” (con quejas por parte de entrevistados de derechas e izquierdas).

    Los que lo defienden lo describen como un “periodista comprometido” que en estos tiempos de falta de credibilidad de la política puede ayudar a sumar en su proyección. Pero de momento, no todos lo han recibido tan bien como Le Monde. Como muestra, aquí artículo también de estos días, en este caso en Le nouveau Observateur. Artículo de Sylvain Courage: “Sérillon, conseiller sans Boussole“. ¿Sin brújula? Veremos.