-
- 12 nov
¡Y yo con estos pelos!
Rubalcaba pasó ayer por la peluquería. Pero no lo notarán por mucho que se fijen. En campaña, los cambios en la imagen del líder son retoques. Nada de cambios demasiado perceptibles a la vista. Todo habrá ido llegando meses antes de la carrera electoral, paulatinamente. Y es que nunca debe darse la sensación de que la campaña nos ha cogido por sorpresa y que a última hora nos hemos querido arreglar para mostrar nuestro mejor rostro.
Quizás por eso, la mayoría tampoco habrá captado que tanto Rubalcaba como Rajoy llegaron al inicio de campaña más delgados. Es habitual. Una imagen saludable, sin quilos de más, hace ganar puntos ante el electorado. Pero, sobre todo, que el ajuste sea gradual. De lo contrario, si se nota demasiado, patinamos. Y esta máxima, en comunicación política, vale para todo. También para el mundo virtual.
Ayer Rubalcaba, después del peluquero, se sometió a una twitter-entrevista al estilo de las que ya han pasado con éxito Patxi López o Barack Obama. Al poco de empezar, confesó: “Estoy agotado”. A lo que el moderador contestó: “Aún no hemos empezado”. Se le notaba poco ducho en el medio, y eso que solo tuvo que escribir un tuit. Y a la pregunta sobre cómo es que hace tan poco que está en esta red de microbbling, contestó: “¡Ui, hace mucho!”. Concretamente desde julio (…)
(Para leer el artículo completo en El Periódico, clicad aquí)
(Aquí lo podéis leer en el nuevo E-Periódico)